CUENCOS TIBETANOS

“La mente requiere alguna relajación, ya que no puede ser siempre su inclinación hacia la preocupación y la faena” David Hume

Hoy os cuento la importancia de descansar de los problemas y, aunque ya conté en el post sobre “El árbol de los problemas” un truco para dejarlos a un lado, esta vez quiero ir por otro camino.

Cuando se habla de descansar de los problemas, lo primero que os vendrá a la mente será la meditación, relajación, mindfulness… y un poco de esto sí que os voy a contar, a pesar de que dedicaré un post al mindfulness.

En el mundo en el que vivimos hoy,en el que la norma es no parar y la obligación llevar una vida frenética, os reiréis cuando leéis que hay que meditar y probablemente pensareis, ¿cómo voy a hacerlo si no paro en todo el día?

No os quiero proponer meditación en lugares idílicos con posturas imposibles. Lo que quiero trasmitir son algunas posibilidades que tenemos en estos días tan frenéticos.

Main

Primero os voy a contar un regalo que me hice:

Después de una semana muy estresante a la que se unía un poco de ansiedad, vi que en mi ciudad ofrecían un taller de relajación de Cuencos Tibetanos. Fue una decisión rápida, por lo que no me dio tiempo a informarme de lo que eran los cuencos tibetanos. Así que allí me presente sin saber muy bien cómo iba a ir la sesión.

Los Cuencos Tibetanos son recipientes de metal que producen un sonido y vibraciones únicas, además en plena armonía. Esto ayuda a relajarse y a entrar en un estado de tranquilidad que hace que te olvides por un rato de lo que te espera fuera.

cuencos_tibetanos

Soy una persona a la que le cuesta mucho desconectar y dejarse llevar, pero la verdad es que ese viernes conseguí relajarme ¡hasta me entro un poco sueño!

Por lo que he leído, los cuencos tibetanos tienen muchos beneficios y se utilizan incluso para la curación. De esto no os puedo hablar mucho, lo que os puedo decir es que su sonoridad provoca relajación.

Os dejo un vídeo de Youtube para que escuchéis como suenan. Muchas veces que estoy estresada o me cuesta dormir me lo pongo e intento centrarme en el sonido, alguna vez sí que ha funcionado:

Muchos me diréis que no tenéis tiempo ni sabéis a dónde acudir para realizar un taller de estos,pero os voy a proponer otra manera de relajarnos y desconectar.

Todos tenemos que comer a mediodía, por lo tanto, un día a la semana podemos prepararnos nuestra comida favorita y dedicar esa media hora a saborearla, a centrar toda nuestra atención en ella. Comer es uno de los placeres de esta vida, por lo que vamos a obligarnos a dar prioridad a esa comida por lo menos una vez a la semana.

eat-pray-love-dvd-280944_w1020h450c1cx238cy184

Con esta imagen de la película “Come, reza, ama” os quiero recalcar la importancia de estos tres verbos en nuestra vida. Con rezar no me refiero sólo cuestiones religiosas, sino a creer en algo, en un Dios, en el poder de las piedras, o simplemente tener la esperanza de que algo bueno va a llegar. Y con amar me refiero a dar cariño a aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor que nos hacen la vida la más agradable y que sabemos que nos podemos apoyar en ellas en los momentos difíciles.

Otra opción podría ser una ducha caliente al finalizar el día. Nos obligamos a centrarnos en el agua, en disfrutar del momento. Además, esta opción nos va a ayudar a dormir mejor, pues bajaremos la activación de nuestro cuerpo y nos será más fácil conciliar el sueño.

Esto tiene muchos beneficios en  nuestra salud mental y física: reduce la ansiedad y la depresión y nos llena de energía y optimismo, entre muchísimos más.

Os invito a que un día a la semana os deis un regalo, permitiéndoos desconectar y disfrutar de ese momento. Es una forma de recargar energías para poder afrontar los vaivenes del día a día.

¡Muchísimas gracias por leer y hasta la próxima semana!

2 comentarios en “CUENCOS TIBETANOS

  1. Me parece estupendo hacerse un auto-regalo de ese tipo, aveces a las mujeres se nos va el estrés comprando bolsos o zapatos, creo que es una buena inversión esas técnicas de relajación. En cuanto al tema de la comida&emociones como bien dices hay que aprender a saborear y disfrutar ya que uno de los problemas de esta sociedad es comer compulsivamente sin disfrutarlo.

    Me gusta

Responder

