INICIANDO UNA NUEVA ETAPA

Mi nombre es Sonsoles, soy licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y con un Máster de Recursos Humanos por la Universidad de Deusto.

Tras haberlo pensado mucho,he decidido crear este blog como un reto personal en dos sentidos:

1.   Intentar transmitir mi visión de la psicología, especialmente el papel que juegan las emociones en nuestras vidas.

2.   Seguir aprendiendo y creciendo a nivel profesional, pero sobretodo y,como ya he dicho anteriormente,crecer a nivel personal.

Emociones, inteligencia emocional, gestión de las emociones… Hoy en día, estamos bombardeados por estos temas, ¿por qué entonces lanzarme a hacer un blog sobre una temática tan recurrente? La respuesta es sencilla: mi perspectiva va a ser completamente diferente, se tratará de mi peculiar visión sobre ese término que tanto usamos y que,a veces,tan poco conocemos o no sabemos gestionar: la emoción.

Así, empecemos desglosando el nombre del blog: A través de las emociones:

·        Emoción: del latín emotĭo, que significa mover hacia, lo que nos lleva a la acción.

·        A través: por entre, por intermedio. Utilizando las emociones como un móvil, como un camino para alcanzar una vida sana.

Como veis no prometo nada estático, siempre un cambio,y es por ello que la frase que encabeza el blog refleja aquello que quiero transmitir: dar importancia a aquello que llevamos dentro, trabajar con eso y dejar un poco de lado lo que nos rodea y que, en muchas ocasiones, no podremos cambiar.

Inicio el blog con mucha ilusión, con la esperanza de poder llegar a muchos de vosotros y que mi proceso de crecimiento personal también pueda ayudaros a aquellos que decidáis guardar un ratito del día para leerme.

inicio

Sonsoles.

11 comentarios en “INICIANDO UNA NUEVA ETAPA

  1. ¡Bienvenida a la blogosfera! Yo soy del mundo maternal. Je,je.
    Ya te sigo por FB con mi perfil personal para no perderme nada. Me interesa mucho este tema sobre todo desde que tengo un enano y aaayyy qué importante es el tema emocional para no volverse locos así como para enseñarles a los hijos a gestionarlo.
    Espero que te vaya muy bien.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario. Sí, las emociones son cruciales en nuestra vida, y cuanto antes aprendamos a gestionarlas mejor. Espero que te guste y que te ayude en esta nueva etapa de tu vida. También te sigo en FB, espero algún día necesitar los consejos que das en el blog!!
      Estamos en contacto 😉

      Me gusta

  2. Dices, Sonsoles, que inicias el blog “con mucha lusión…”, y eso, digo yo, se nota. Hay en él mucho entusiasmo, calidad y un gran trabajo. Ánimo y a seguir con él. Sé que puede servir a mucha gente para, como dices muy bien, “alcanzar una vida más sana”. ¿Se puede pedir más?
    ¡¡¡Enhorabuena y adelante…..!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s